Piano Eléctrico Casio PX-560: El mejor Teclado Portátil Profesional

Hoy estamos haciendo otra revisión de la “Serie Pro“, y esta vez vamos a echar un vistazo al Casio PX-560 .

El PX-560 es el piano digital más caro y tecnológicamente avanzado de la línea Privia. El teclado se lanzó a fines de 2015, pero solo recientemente comenzó a recibir la atención que merece.

Lo que es exclusivo de este teclado es que combina una simulación realista de un piano acústico y potentes funciones de control. Esto hace que el PX-560 sea un instrumento muy versátil.

Especificaciones y características del Casio PX-560

  • Teclado completo de 88 teclas con teclas simuladas de Ivory y Ebony
  • Martillo escalado de triple sensor de acción II
  • Sensibilidad táctil (3 tipos, desactivado)
  • Pantalla táctil a color de 5.3 pulgadas
  • Sonido: fuente de sonido AiR Morphing multidimensional
  • Polifonía de 256 notas
  • 650 tonos incorporados, 100 tonos de capa hexagonal
  • Simulador acústico: Transformación lineal, Resonancia del amortiguador, Respuesta de martillo, Resonancia de cuerdas, Simulador de desactivación de teclas
  • Modos: Split, Dual, Duo (Duet Play)
  • 17 reverberaciones, 16 coros, 6 retrasos, 20 parámetros DSP, ecualizador de 4 bandas
  • Grabador MIDI de 16 pistas, edición Punch-in; Grabación de audio (WAV)
  • 220 estilos de acompañamiento, 305 presets de música.
  • Arepegiador, metrónomo, transposición, ajuste fino, cambio de octava
  • Temperamento: 17 tipos, ajuste de estiramiento: activado / desactivado
CASIO PRIVIA PX-560 PIANO DIGITAL
  • Teclado Ivory Touch con acabado de madera de ébano y marfil, 88 anschlagsdynamische botones, Tri sensor sorted mecanismo de martillo, planos de Air...
  • 'Linear morphing, Hex Layer, resonancia de sordina, martillo de resonancia de Response, cuerdas, Acompañamiento automático, 650 + 400 usuario...
  • Interfaz USB (PC), puerto de memoria flash USB, MIDI y función de grabación de audio, rueda de pitch bend, efectos: Reverb x 17, Coro x 16, delay x...
  • fracciones déjala palo enung: 4 oktaven, Transcend sponier función: 2 oktaven, metrónomo: 0 – 9 golpes; Rango de tempo: 20 hasta 255,...

Diseño del Casio PX-560

DIseño del casio px 560

El PX-560 es un piano digital portátil con teclas y altavoces integrados.

De hecho, es uno de los pianos digitales más compactos disponibles en el mercado hoy en día.

Dimensiones: El PX-560 tiene 132 cm de ancho, 29,3cm de profundidad y 14,7 cm de altura. Lo que lo hace bastante fácil de transportar y encajar en la mayoría de las bolsas de teclado.

Peso: El peso del piano es de solo 12 Kg, que es súper liviano, considerando las teclas de acción de martillo y los altavoces incorporados

Botones

El panel de control es otra de las fortalezas del PX-560.

En el centro del teclado, encontrará una pantalla táctil a color, que nunca antes habíamos visto en un instrumento de este precio.

Pantalla táctil Casio PX-560

Sin dudas, la pantalla táctil es una gran ventaja del PX-560, ya que lleva la experiencia del usuario a un nivel completamente nuevo.

Es especialmente importante para un teclado como este donde hay toneladas de configuraciones y parámetros que puedes ajustar , lo que sería bastante difícil de hacer sin una pantalla.

Además de la pantalla táctil, hay 27 botones físicos, botón de volumen, dial, rueda de modulación, rueda de inflexión de tono y 3 botones asignables.

Controles y botones del  Casio PX-560

Por lo tanto, puede estar seguro de que podrá acceder fácilmente a todas las funciones y configuraciones principales.

Otra característica importante es que puede guardar sus propios ajustes en la memoria de registro y recuperarlos instantáneamente cuando los necesite.

Puede almacenar hasta 96 configuraciones diferentes al mismo tiempo.

Colores del Casio PX-560

El PX-560 está hecho de una combinación de plástico negro y azul mate, lo que le da un aspecto fresco e interesante.

Casio diseño color azul PX-560

El Casio PX-560 está disponible solo en un acabado (azul + negro).

Teclado

A diferencia de muchos otros fabricantes que utilizan diferentes acciones de teclado en sus pianos digitales según el precio, Casio equipa a todos sus modelos Privia con el mismo teclado llamado Teclado de acción de martillo escalado con triple sensor II.

El PX-560 cuenta con 88 teclas completamente ponderadas que usan pequeños martillos para reproducir la sensación de un piano.

También utiliza la tecnología de triple sensor, que se encuentra más comúnmente en pianos digitales de mas de 1500 Euros

Cada tecla tiene tres sensores que detectan secuencialmente cada pulsación y facilitan la ejecución de emociones.

Las teclas de la mano derecha se sienten “más ligeras” que las teclas inferiores como en un piano acústico.

Casio privia-560 martillo clasificado

El teclado es sensible al tacto y responde de manera diferente según la fuerza de las pulsaciones de teclas. Cuando tocas más fuerte, el instrumento producirá un sonido más alto y viceversa.

Además, puede ajustar el nivel de sensibilidad al tacto dentro de tres configuraciones predeterminadas : Ligero, Normal (predeterminado), Pesado.

También puede desactivar la sensibilidad al tacto para que el teclado produzca la misma cantidad de volumen, independientemente de lo fuerte o suave que toque.

Tri-sensor hammer action II salió en 2012 y ha sido muy popular desde entonces. Para mi gusto, supera la acción GHS de Yamaha en términos de realismo. También puede dar una buena pelea a la norma PHA-4 de Roland y la acción RHC de Kawai.

Sonido de los teclados Casio

El muestreo: fuente de sonido AiR Morphing multidimensional

Todos los pianos digitales Privia cuentan con la fuente de sonido AiR Morphing multidimensional patentada de Casio.

Motor de sonido de aire Casio privia-560

Además, con esta nueva generación, el AiR utiliza compresión de audio sin pérdida. La capacidad de memoria también se ha incrementado tres veces, lo que permitió a Casio utilizar muestras más largas y de mayor calidad.

Voces: 650 sonidos de instrumentos

En total, hay 650 sonidos incorporados que abren muchas posibilidades para el diseño de sonido y, en realidad, hacen que el PX-560 sea similar a los sintetizadores y estaciones de trabajo en ese aspecto.

Pero como el PX-560 es un piano digital en primer lugar, tiene un sonido de piano realmente natural y rico.

Hay más de 20 tonos de piano diferentes integrados en el instrumento, que incluyen Grand Pianos (Concierto, Moderno, Brillante, Studio, Mellow), Rock Piano, Piano LA, Honky-Tonk y más.

A diferencia de algunos modelos Privia de menor precio, el PX-560 también cuenta con un simulador acústico , que agrega elementos orgánicos importantes al sonido y lo hace aún más realista.

Puede ajustar el volumen de la resonancia del amortiguador, la resonancia de la cuerda y alterar la respuesta del martillo de acuerdo con sus preferencias.

Aparte del piano, hay más de 600 tonos que incluyen pianos eléctricos, órganos, conjuntos de cuerdas, guitarras, sintetizadores y muchos más.

La polifonía: 256 notas

El Casio PX-560 tiene una polifonía de 256 notas , que es prácticamente el máximo que se puede obtener con un piano eléctrico.

Solo algunos pianos Roland tienen una polifonía de 384 notas, pero no quiere decir que se necesite tanto.

Altavoces del Casio PX-560

Difícilmente encontrará un sintetizador o un teclado de estación de trabajo con altavoces incorporados, pero como el PX-560 es principalmente un piano digital, tiene un sistema de sonido muy bueno a bordo.

Hay 4 altavoces (2 x 12 cm + 2 x 5 cm) con una salida total de 16W .

No son los altavoces más potentes del mundo, pero son más que suficientes para el autocontrol y los conciertos de luz acústica.

De hecho, algunos entusiastas propietarios del PX-560 midieron su volumen y obtuvieron 91.5 decibelios (desde una distancia de aproximadamente 3 pies), que es aproximadamente el mismo volumen que un piano acústico.

La calidad del sonido también causó una buena impresión. Los graves profundos y potentes y las altas frecuencias nítidas permiten una reproducción precisa para todo tipo de géneros musicales.

Por supuesto, no piense que obtendrá un audio de calidad profesional de los parlantes incorporados de un teclado portátil como el PX-560, pero por su tamaño y potencia de salida, suena muy decente , sin preguntas.

Además, siempre puedes conectar un par de buenos altavoces externos o unos auriculares para obtener la mejor calidad de sonido.

CASIO PRIVIA PX-560 PIANO DIGITAL
  • Teclado Ivory Touch con acabado de madera de ébano y marfil, 88 anschlagsdynamische botones, Tri sensor sorted mecanismo de martillo, planos de Air...
  • 'Linear morphing, Hex Layer, resonancia de sordina, martillo de resonancia de Response, cuerdas, Acompañamiento automático, 650 + 400 usuario...
  • Interfaz USB (PC), puerto de memoria flash USB, MIDI y función de grabación de audio, rueda de pitch bend, efectos: Reverb x 17, Coro x 16, delay x...
  • fracciones déjala palo enung: 4 oktaven, Transcend sponier función: 2 oktaven, metrónomo: 0 – 9 golpes; Rango de tempo: 20 hasta 255,...

Características del Casio PX-560

Modos de piano 560

El modo de capa le permite combinar dos tonos diferentes (incluidos los tonos de capa hexagonal) para que suenen simultáneamente cada vez que presione una tecla. El balance de volumen entre los tonos puede ser ajustado.

El modo dividir divide el teclado en dos partes y le permite elegir un tono diferente en cada parte.

El punto de división se puede desplazar hacia arriba y hacia abajo según sus necesidades.

Lo divertido es que al usar estos dos modos, ¡puedes reproducir hasta 24 sonidos diferentes al mismo tiempo.

Otro modo que está presente en el teclado se llama Duet Play .

El modo le permite dividir el teclado en dos secciones iguales, cada una con el mismo rango de tono / octava con su propia C.

Es casi como tener dos pianos uno al lado del otro. Puede usar este modo para tocar duetos de piano o para usarlo con su tutor para practicar.

Una persona puede sentarse en un lado del teclado y tocar algunas melodías, y la otra puede seguir tocando las mismas notas en la otra mitad del teclado al mismo tiempo.

Acompañamiento Automátic

El PX-560 está equipado con una función de acompañamiento automático, que ofrece 200 estilos que cubren una amplia gama de géneros musicales.

Simplemente elija un estilo de la lista, y el acompañamiento correspondiente (batería, guitarra, etc.) se reproducirá cada vez que toque un cordón con la mano izquierda.

Hay seis patrones de acompañamiento automático que incluyen introducción, relleno normal, relleno de variación, finalización. Puedes personalizarlos y cambiar entre ellos durante tu actuación.

De forma predeterminada, para administrar la banda de respaldo, debe especificar los acordes con la mano izquierda.

Grabación y reprodución

El PX-560 no solo comparte algunos rasgos de los sintetizadores, sino que también puede servir como un potente secuenciador. Hay dos tipos de datos que puede grabar con el PX-560.

La grabadora MIDI integrada le permite grabar hasta 100canciones (hasta 16 pistas cada una) y guardarlas en la memoria interna.

Cada vez que estés grabando una pista, puedes elegir reproducir todas las anteriores que ya hayas grabado.

Una vez que haya grabado todas las pistas que desea, puede reproducirlas juntas como una sola canción.

Si desea mejorar o corregir una parte específica de la canción, puede hacerlo fácilmente utilizando la grabación por pinchazo.

El PX-560 admite la reproducción de archivos SMF (formato 0/1) y WAV directamente desde una unidad flash.

Otras características

Arpegiador

La función no se encuentra comúnmente en los pianos digitales, pero el PX-560 no es un piano común.

¿qué hace el arpegiador? Toma las notas que tocas y las repite en un patrón creando un arpegio.

Por ejemplo, puede tocar un acorde y lo que oirá es un arpegio en el que las notas se ejecutan en una secuencia (una nota a la vez).

Arpeggiator se puede utilizar de muchas maneras diferentes, comenzando por arpegiar los acordes que tocas y terminando con la creación de varios efectos de arpegio y patrones de percusión.

El metrónomo incorporado tiene tempo, tiempo y volumen ajustables.

También hay funciones estándar tales como transposición, afinación y función de cambio de octava.

Conectividad del piano eléctrico Casio

El Casio PX-560 ofrece una amplia gama de puertos y tomas para conectarse a varios dispositivos externos.

Casio PX-560 jacks puertos

En el lado izquierdo, encontrará dos minitomas estéreo (3,5 mm) que puede usar para conectar hasta dos pares de auriculares.

Usb casio privia-560

En el panel frontal, también encontrará un puerto USB tipo A , que es donde deberá conectar su unidad flash para guardar grabaciones de audio o reproducir canciones.

El resto de los conectores se encuentran en el panel posterior .

Tiene un puerto USB tipo B, que es lo que necesitará para conectar su teclado a una computadora móvil.

Los terminales MIDI In / Out de 5 pines son muy útiles cuando desea intercambiar datos MIDI entre el PX-560 y otros instrumentos musicales o dispositivos MIDI.

Casio PX-560 midi

Dado que el PX-560 está equipado con tomas de salida de línea dedicadas , podrá conectar varios equipos de audio como altavoces, amplificadores, mezcladores, etc., lo cual es especialmente importante si va a utilizar el teclado. en el escenario.

El PX-560 incluso tiene conectores Line In , lo que significa que puede conectar otros instrumentos y dispositivos musicales al PX-560 y mezclarlos con su interpretación.

Finalmente, hay dos tomas de pedal que se pueden usar para conectar un pedal de sostenido, suave o sostenuto.

Resumen sobre el piano Casio PX-560

Pros

Pros
  • Muy compacto y amigable
  • Realista martillo de 3 sensores Acción II con sensación de marfil / ébano
  • Gran pantalla táctil a color
  • Fuente de sonido AiR + simulador acústico
  • 650 sonidos incorporados
  • Función de capa hexagonal, arpegiador, ajustes preestablecidos de música, estilos de acompañamiento

Cons

Cons
  • Calidad media de construcción (algunos elementos)
  • Las teclas son un poco más ruidosas en comparación con las de la competencia (se nota a un volumen bajo)
  • Pedal de sostenido endeble.
  • No Bluetooth

Es hora de sacar algunas conclusiones aquí y compartir mis pensamientos personales sobre el instrumento.

En primer lugar, el Casio PX-560 posiblemente ofrece el mejor valor por su dinero en comparación con otros fabricantes.

En este punto de precio, casi no tendrá otro piano digital que tenga tantas funciones.

Obviamente, si está buscando un instrumento principalmente para tocar el piano y no necesita esas múltiples opciones de personalización y edición de sonido, el PX-560 probablemente no sea la opción más razonable para usted.

Por ejemplo, el modelo PX-360 , que es idéntico al PX-560 sea mas adecuado para ti.

Por otro lado, si cree que todas las funciones adicionales y los controles extensos del PX-560 serán útiles para sus trabajos, le recomiendo que considere este instrumento porque no hay nada como esto disponible en este rango de precios.

CASIO PRIVIA PX-560 PIANO DIGITAL
  • Teclado Ivory Touch con acabado de madera de ébano y marfil, 88 anschlagsdynamische botones, Tri sensor sorted mecanismo de martillo, planos de Air...
  • 'Linear morphing, Hex Layer, resonancia de sordina, martillo de resonancia de Response, cuerdas, Acompañamiento automático, 650 + 400 usuario...
  • Interfaz USB (PC), puerto de memoria flash USB, MIDI y función de grabación de audio, rueda de pitch bend, efectos: Reverb x 17, Coro x 16, delay x...
  • fracciones déjala palo enung: 4 oktaven, Transcend sponier función: 2 oktaven, metrónomo: 0 – 9 golpes; Rango de tempo: 20 hasta 255,...

Deja un comentario