Korg G1 Air: Precio y Review de este fantástico Piano

Los nuevos C1 Air y G1 Air de Korg , se han convertido en toda una sensación desde su lanzamiento y son un gran paso adelante para Korg.

No es que Korg nunca haya hecho buenos pianos electrónicos antes. Pero estos dos modelos son algo muy nuevo para la compañía.

Korg es conocido por sus pianos de nivel profesional , que son muy apreciados y son un estándar de la industria,

Pero cuando se trata del mercado de gama baja ( local ), sus pianos digitales no han tenido tanto éxito y han tenido dificultades para competir con marcas como Yamaha, Roland o Kawai.

Incluso su popular LP-380 , que es un gran piano por sí solo, a menudo se pasa por alto.

La buena noticia es que Korg ha aprendido de sus errores y debo decir por adelantado que  C1 Air y G1 Air son pianos eléctricos muy competitivos en sus rangos de precios.

El G1 Air es el modelo estrella en la línea y el centro de nuestra atención en la actualidad.

Especificaciones y características del aire Korg G1

  • 88 teclas completamente ponderadas
  • Martillo real ponderado Acción 3 ( RH3 )
  • Sensibilidad táctil: 4  tipos ajustables , apagado
  • Pantalla LED
  • Sonido: estéreo PCM
  • Polifonía de 120 notas
  • 32 sonidos de instrumentos (9 pianos)
  • 40 canciones de piano preestablecidas
  • Reverb, Brilliance, Chorus (3 tipos cada uno)
  • Modos: Split, Dual, Modo Socio
  • Grabador MIDI de 2 pistas (hasta 99 canciones)
  • Metrónomo, transposición, puesta a punto
  • Altavoces: 2 x 12 cm (2 x 20 W) + 2 x 5 cm (2 x 20 W)
  • Conectores:  USB a host, entrada / salida MIDI, tomas de auriculares (2), salida de audio (minitoma), Bluetooth (audio)
  • Precio de la calle:  1200 Euros

Diseño

Entre todos los pianos digitales que he visto en este rango de precios, el G1 Air es el que más me atrae en lo que se refiere al diseño.

Realmente puede ver que Korg ha trabajado mucho para que este instrumento se vea elegante y único.

Korg G1 Air diseño

No puedo pensar en otro piano digital en este rango de precios con un diseño similar.

El G1 está diseñado con atención a los detalles que hacen que el instrumento se vea aún más elegante y caro.

El piano también es muy delgado y cabe fácilmente en espacios limitados, como dormitorios, dormitorios o incluso pasillos.

Dimensiones: 134 cm de largo y 38.4 cm de profundo y 98.5 cm de altura.

Peso: a pesar de su diseño delgado y “aireado”, el G1 es bastante pesado con un peso de 41 kg

Mueble y Montaje

Y si bien el ensamblaje no es muy complicado, lo más probable es que necesite una segunda persona que lo ayude a desempacar la caja y armar todo (especialmente la parte cuando deberá colocar el teclado sobre la base).

La tapa del G1 Air sirve no solo como una cubierta de teclado sino también como un atril. Te permite poner música en todo el ancho del piano, lo cual es muy conveniente.

El mecanismo de cierre suave evita que la tapa se deslice y mantiene sus dedos seguros.

Gabinete Korg G1 Air

El mecanismo de la tapa también garantiza una apertura lenta para que no dañe el gabinete cuando lo deja caer hacia atrás.

La calidad de construcción del G1 Air es de primera clase.

A diferencia de la mayoría de las marcas de pianos digitales (Yamaha, Roland, Casio, etc.), que producen sus pianos en China, Korg produce sus modelos G1 en Japón y ofrece una garantía de 5 años.

Korg G1 calidad

No hace que el G1 sea automáticamente un piano mejor y de mayor calidad. Pero aún así es bueno tener un piano digital diseñado y producido en el país donde La calidad significa todo.

Entonces, potencialmente, el Korg G1 durará más que cualquier otra marca. Bueno, el tiempo lo dirá.

Pedales

El G1 Air viene con una unidad de 3 pedales que incluye los pedales Sustain, Soft y Sostenuto.

Korg G1 pedales de aire

La calidad de los pedales es muy satisfactoria. Proporcionan una buena resistencia y se sienten muy similares a los que se encuentran en un piano de cola.

Además, los pianistas más avanzados apreciarán el soporte de medio pedal , que le permite controlar la cantidad de sostenido que se aplica a las notas (en lugar de la simple operación de encendido / apagado).

Botones

El panel de control del instrumento se encuentra en el centro del piano. Incluye 18 botones, un control de volumen y una pequeña pantalla.

Todo es bastante estándar aquí: botones dedicados para 3 tonos de piano principales, funciones de grabación, metrónomo, modo dividido y para algunas otras funciones.

Korg G1 Air controles

Lo que no me gustó del panel de control es que se marca fácilmente las huellas dactilares y grasa. Especialmente en las versiones en negro y marrón del piano.

La pantalla es bastante pequeña y básica. Ayuda a navegar a través de los tonos y canciones incorporados, pero no lo llamaría muy intuitivo.

Aún deberá leer el manual para comprender qué significan todos esos caracteres y cómo llegar a un determinado parámetro.

Colores del Korg G1 Air

El G1 Air está disponible en 3 colores , lo cual es bastante raro para los pianos digitales en este rango de precios.

Korg G1 Air colores

Hay un color negro mate, blanco mate y grano de madera, que me gusta mucho por su hermosa textura de madera.

Teclado

teclado del korg G1 air

El Korg G1 Air está equipado con la mejor acción de martillo en el arsenal de Korg. Este se llama Real Weighted Hammer Action 3 (RH3).

El RH3 ha existido durante bastante tiempo, y Korg continúa usándolo en su gama superior de “teclados Korg”.

E RH3 ha demostrado ser una acción confiable y agradable al tacto, utilizada por muchos músicos profesionales.

El RH3 tiene un peso medioagradable , lo que lo hace adecuado para una amplia gama de estilos de ejecución, desde el piano clásico hasta el final con rápidos pasajes de órgano y sintetizador.

Me gusta lo rápida y sensible que es la acción. Es un poco más liviano que el Tri-sensor HA II de Casio y el GH / GH3 de Yamaha.

El RH3 es un teclado de acción de martillo completamente ponderado, que utiliza un sistema de martillo graduado para recrear la sensación de una verdadera acción de piano acústico.

teclado con accion martillo

A diferencia de las acciones de la competencia de Casio (Tri-sensor hammer action II) y Yamaha (GH3), que utilizan un sistema de detección de 3 sensores, el RH3 utiliza tecnología de dos sensores .

El teclado está dividido en 4 zonas de peso . Las teclas en el lado izquierdo del teclado se sienten más pesadas que las del derecho, imitando a un acústico.

teclas del Korg G1air

Las teclas del G1 Air son sensibles al tacto y ofrecen 5 niveles de sensibilidad para elegir. Hay ajustes predefinidos Ligero, Normal, Pesado, Estable y Estable.

El teclado RH3 no ofrece simulación de marfil / ébano y tiene teclas de plástico liso convencionales.

Sería bueno tener algún tipo de acabado texturado en las teclas,. Pues proporcionaría un mejor agarre en situaciones de alta humedad.

Sonido de los teclados Korg

El muestreo: generador de sonido PCM

En el corazón del G1 Air se encuentra el generador de sonido PCM , que utiliza muestras estéreo de múltiples capas de los 3 mejores pianos de concierto del mundo: alemán, austriaco y japonés.

Cada tono tiene su propio carácter único, lo que facilita encontrar el que se adapte a su gusto y repertorio.

El Gran alemán es probablemente el mejor sonido de piano en el instrumento. Se toma muestras de un piano de cola Steinway de 9 pies y suena increíblemente rico y dinámico.

El Austrian Grand tiene un tono un poco más cálido y suave, que sería perfecto para tocar baladas y solos. El sonido es muestreado por uno de los fabricantes de pianos más aclamados del mundo: Bösendorfer.

El piano japonés se muestra en un gran concierto de Yamaha, conocido por su sonido increíblemente expresivo y una amplia paleta de colores tonales.

Cada uno de estos tonos incluye 3 elementos orgánicos importantes que se encuentran en un piano acústico.

Otra cosa que no todos los pianos digitales tiene es la capacidad de cambiar la afinación estándar de temperamento igual a uno de los otros 9 temperamentos adecuados para diferentes géneros musicales.

Hay Mayor Pura, Pura Menor, Árabe, Pitagórica, Werckmeister, Kirnberger, etc.

Voces: 34 sonidos de instrumentos

Aparte de los tonos de piano principales, hay otros 6 pianos que incluyen Pop Piano, Jazz Piano, Baroque Piano, Honky-Tonk Piano y algunos otros.

En total, el G1 Air tiene 32 sonidos predeterminados que incluyen:

  • 11 pianos de cola (Concierto, Ballade, Brillante, Rock, Ragtime, etc.)
  •  5 pianos electricos
  •  4 organos
  •  3 cuerdas
  •  Vibráfono
  •  Clave
  •  Guitarra
  •  Clav
  • y algunos otros

Efectos del sonido: Reverberación

icono efectos el sonido de un piano

Hay algunos parámetros y efectos de sonido con los que puedes jugar para agregar más profundidad, brillo o vitalidad al sonido.

Para agregar algo de profundidad y ambiente al sonido, puede usar uno de los tipos de Reverb (Bajo, Estándar, Profundo).

El efecto Chorus (Shallow, Standard, Deep) hará que el sonido sea más rico y grueso al agregar notas muy similares.

Por último, puede ajustar el brillo del sonido (menos brillante, normal, más brillante).

Eso es todo cuando se trata de la personalización del sonido.

Personalmente, creo que sería bueno tener más opciones de reverberación y la capacidad de ajustar su tipo y profundidad de forma independiente.

La polifonía: 120

El G1 Air viene con una polifonía de 120 notas , que no parece mucho, considerando que la mayoría de sus competidores tienen 192 o 256 notas de polifonía.

Pero no puedo decir que haya experimentado ningún problema (p. Ej., Robo de notas, cortes) incluso durante los pasajes rápidos y el uso intensivo del pedal de sostenido.

Korg establece claramente que cada nota puede tomar hasta cuatro notas de polifonía, dependiendo de cuántos osciladores utilice.

Todos los sonidos de piano de cola en el G1 Air utilizan 4 osciladores , y obtenemos 30 (120/4) notas que el instrumento puede producir al mismo tiempo, lo cual, como dije, es suficiente para tocar cómodamente.

Por cierto, otros pianos digitales funcionan de la misma manera, simplemente no todos los fabricantes establecen claramente la cantidad de polifonía que toma cada nota que tocas.

Altavoces del Korg G1

El sistema de sonido interno del G1 Air es impresionante, no hay duda de ello.

Hay 4 altavoces, cada uno alimentado por un amplificador dedicado de 20W .

Altavoces Korg G1 Air

Dos parlantes están incorporados en el soporte y son responsables de reproducir los bajos redondeados profundos y las frecuencias precisas de rango medio.

Los otros dos altavoces se denominan tweeters , y su trabajo es garantizar frecuencias altas y cristalinas.

Estos altavoces están ubicados justo en la parte superior del piano, de modo que el sonido que producen se dirige hacia el reproductor.

La potencia de salida total es de 80 W , que nunca hemos visto en un piano digital por menos de $ 2000.

Los ingenieros de sonido hicieron un excelente trabajo diseñando el sistema de altavoces del G1 Air, y este es uno de los pianos digitales con mejor sonido que he tocado.

También me sorprendió gratamente el ruido del G1 Air.

El volumen máximo es comparable al de un piano acústico, por lo que no necesitará amplificación externa para disfrutar de la experiencia de tocar un piano real.

Características del Korg Air

Los pianos digitales para el hogar de Korg no suelen tener muchas características, excepto las estándar como metrónomo, transposición, etc.

Pero es una historia completamente diferente con este piano.

Modos

Hay cuatro modos de rendimiento disponibles en el G1 Air. Aparte del “Modo único” predeterminado, hay otros 3 modos que te permitirán dividir y superponer múltiples sonidos, así como reproducir duetos con una segunda persona.

El Modo de capa es una función que le permitirá reproducir dos sonidos diferentes al mismo tiempo cada vez que presione una tecla.

Desafortunadamente, no todos los sonidos se pueden superponer. El G1 Air no le permite colocar sonidos de capas a través de los mismos botones.

El modo de división le permite dividir el teclado en dos secciones (el punto de división se puede ajustar) y reproducir un sonido diferente en cada una de ellas.

La cuestión es que solo puede usar uno de los 3 sonidos de bajo disponibles en el piano para la sección de la mano izquierda, y se puede seleccionar cualquier otro sonido para la sección de la mano derecha.

El modo socio permite que dos jugadores jueguen en los mismos rangos de tono al mismo tiempo.

El teclado se dividirá en dos partes iguales donde cada parte tiene el mismo rango de octava con su propia C.

Este modo también le permite asignar un sonido diferente a cada una de las secciones y ajustar el balance de volumen entre ellas.

Grabación y reproducción

Para grabar sus actuaciones, puede utilizar la grabadora MIDI incorporada.

El instrumento puede almacenar hasta 99 canciones en su memoria interna, y para cada canción, puede grabar hasta dos pistas.

Por ejemplo, puede grabar la parte de la mano izquierda en la Pista 1 , luego grabar la parte de la mano derecha en la Pista 2 mientras escucha la reproducción de la primera pista.

Después de haber grabado dos pistas, puede reproducirlas como una sola grabación o silenciar una de las pistas si es necesario. También puedes reproducir tus grabaciones mientras se reproducen.

No solo puede reproducir sus propias grabaciones, sino que también tendrá acceso a 40 canciones predefinidas para piano de Bach, Beethoven, Debussy y otros compositores famosos.

Al igual que con las canciones grabadas, puede elegir qué partes deben reproducirse y cuáles no.

La mayoría de estas canciones tienen una parte de la mano izquierda grabada en la pista 1 y la parte de la mano derecha grabada en la pista 2. Por lo que puede desactivar cualquiera de las pistas y reproducir esa parte en vivo.

Otras características del piano eléctrico Korg

El G1 Air tiene un metrónomo a bordo con tempo ajustable, signatura de tiempo, volumen y tipo de sonido, lo que es una gran herramienta para aquellos que desean practicar su ritmo.

Para hacer coincidir el tono del G1 Air con el de otro instrumento, puede usar la función Master Tuning , que le permite cambiar el tono del teclado en pasos de 0,5 Hz .

La función de transposición también está disponible en el instrumento.

Conectividad del piano eléctrico Korg

Cuando se trata de puertos y conectores, el G1 Air no decepciona.

Para mayor comodidad, dos tomas de auriculares mini estéreo están ubicadas justo debajo del lado izquierdo del teclado. Se pueden conectar dos pares de audífonos simultáneamente.

Todos los demás puertos, excepto las tomas de auriculares, se encuentran en la parte inferior central del teclado.

Korg G1 aire usb

Realmente no entiendo por qué Korg ha estado ignorando los puertos USB durante tanto tiempo, pero el G1 Air es probablemente su primer piano de consola que viene con un puerto USB tipo B , que casi todos los pianos digitales tienen hoy en día.

Puede usar este puerto para conectar el piano a una computadora y controlar varios programas de música enviando y recibiendo datos MIDI.

Junto al puerto USB, encontrará los puertos MIDI In / Out tradicionales que pueden ser útiles si necesita conectar el piano a otro instrumento o dispositivo MIDI.

Cuando se realiza en el escenario o en el estudio, puede usar la salida de línea (mini estéreo) para conectar equipos de audio externos, como un amplificador.

“Are” no es solo una palabra elegante en el nombre del modelo, implica que el piano es compatible con la tecnología Bluetooth y puede recibir datos de audio de otros dispositivos de forma inalámbrica.

Esto significa que puede usar el G1 Air como un potente sistema de sonido para escuchar sus canciones favoritas a través de los altavoces incorporados o usar algunas pistas de acompañamiento para su interpretación.

Desafortunadamente, no podrá intercambiar datos MIDI a través de Bluetooth y controlar aplicaciones de música como GarageBand .

Accesorios

El Korg G1 Air viene con los siguientes accesorios:

  • Adaptador de corriente alterna
  •  El manual del propietario
  • Soportes antivuelco
  •  Juego de tornillos

Lo bueno de los pianos digitales de consola es que no necesita gastar mucho dinero extra en accesorios.

El Korg G1 ya incluye un soporte dedicado, una unidad de 3 pedales y una cubierta para llaves, por lo que no tiene que comprarlos por separado.

Lo único que debe considerar para comprar es un banco y unos auriculares de alta calidad .

Cuando se trata de bancos , hay muchas opciones buenas disponibles en el mercado hoy en día. Solo elija el banco que le guste, verifique las revisiones, vea si se ajusta a su presupuesto y está listo.

Se vuelve un poco más complicado cuando se trata de elegir los auriculares adecuados para su instrumento.

AURICULARES

Auriculares Kawai ES8

Los audífonos son muy útiles cuando quieres practicar en privado, enfocándote únicamente en tu forma de tocar y sin molestar a otros que están cerca.

Además, un buen par de auriculares para piano proporcionará un sonido claro y detallado.

Echa un vistazo a esta guía para aprender a elegir los auriculares con el mejor sonido para tu piano digital.

Normalmente, los auriculares incluidos con los paquetes de Amazon son baratos y no ofrecen buena calidad.

Resumen y Conclusión del Kawai ES8

Pros

Pros
  • Delgado, exquisito diseño.
  • Teclado de acción de martillo RH3 agradable
  • 3 fabulosos tonos tomados de los pianos de cola más respetados del mundo
  • Grabador MIDI de 2 pistas
  • Conectividad inalámbrica de audio Bluetooth
  • Calidad de Japón
  • Resonancia de cuerdas, Key Off muestras, Resonancia amortiguadora

Cons

Cons
  • Relativamente pesado
  • No hay soporte MIDI a través de Bluetooth
  • Pocas opciones para la personalización del sonido (no se puede ajustar la resonancia de la cuerda y otros parámetros)
  • Sólo 3 tipos de reverberación

Korg realmente me ha sorprendido con este piano.

Con el lanzamiento del G1 Air , Korg ha demostrado que puede producir pianos digitales de consola de alta calidad.

Hay muchas cosas que realmente me gustan de G1 Air.

En primer lugar, aprecio lo único y elegante que se ve este piano. Sin lugar a dudas, será una hermosa adición a la decoración de cualquier habitación.

La acción del teclado RH3 fue muy agradable de jugar como se esperaba.

Tres tonos diferentes de piano de cola también son algo que nunca antes se vio en un piano digital en este rango de precios.

Por lo general, los pianos digitales tienen un sonido de piano principal (insignia) muestreado de un piano de cola japonés, alemán o austriaco, pero tener los tres en un solo instrumento es increíble.

Y con la ayuda de un potente sistema de altavoces de 80 W , así como elementos de sonido orgánico como la resonancia de cuerdas y la simulación de desactivación de teclas, el sonido cobra vida.

El Bluetooth Audio es definitivamente una buena característica, pero me decepcionó un poco que no sea compatible con datos MIDI.

A pesar de algunas de las deficiencias del Korg G1 Air , creo que va a ser uno de los instrumentos populares en su rango de precios.

Deja un comentario